Go to navigation Go to content Ray Hodge & Associates, LLC
10/29/2015
Comments Off on Accidentes adolescentes y quién es responsible

Accidentes adolescentes y quién es responsible

No es ninguna sorpresa que los accidentes de adolescentes conduciendo representan un gran número de accidentes automovilísticos en Wichita, Hutchinson y Topeka. Combine la inexperiencia con la falta de cuidado y tirar un poco de los mensajes de texto mientras se conduce y usted tiene una receta para el desastre. En 2010, casi 300,000 adolescentes resultaron heridos en un accidente.

Cuando un accidente con un conductor novel sucede, quién es el responsable? – el conductor adolescente, el dueño del coche o los padres adolescentes? Cada escenario es diferente, con una variedad de temas involucrados.

El adolescente estrelló el coche de la familia

Un coche familiar, propiedad de los padres del adolescente o guardian, tiene más probabilidades de estar involucrados en un accidente. En este caso, el padre o guardian es responsable de la encomienda negligente, ya que permite que el adolescente para conducir el coche. Los padres o guardian serán responsables por los daños y perjuicios.

El adolescente estrelló el coche de su amigo/a

Los propietarios de automóviles son responsables como padres por prestar su coche. Lo que comúnmente se conoce como “la responsabilidad del propietario”, sostiene el propietario responsable de los daños, a pesar de que la parte perjudicada también puede demandar al conductor adolescente. Ambas partes pueden terminar solidariamente responsable.

El conductor adolescente no está asegurado

Afortunadamente, la ley de Kansas requiere su póliza de seguro para incluir la cobertura motoerist sin seguro. No importa si es adolescente o un golpe y controlador de gestión, puede recuperarse de sus pérdidas si usted es golpeado por un conductor que no tiene ningún tipo de seguro. Esto no quiere decir que el adolescente está descolgado sin embargo. Es completamente legal para alguien involucrado en un accidente de demandar a un adolescente por daños y perjuicios, a pesar de la probabilidad de que los padres de adolescentes acaben de pagando.

Desde accidentes adolescentes conducción pueden entrañar muchios diferentes factores, es sabio para discutir su caso con un abogado personal en Wichita para aprender la mejor manera de recuperar los daños. Para más información sobre lo que los daños pueden ser recuperados, lea nuestro artículo aquí.


Back to Top

Ray Hodge & Associates proudly represents victims and their families across the state of Kansas, including Wichita, Andover, Derby, Goddard, Haysville, Mulvane, Rose Hill, Newton, El Dorado and Hutchinson. Call today for a free consultation all over the state of Kansas. We have proudly served clients in Sedgwick, Butler, Sumner, Harvey, Kingman and Reno Counties.