Go to navigation Go to content Ray Hodge & Associates, LLC
10/29/2015
Comments Off on Ahora los teléfonos celulares y los camioneros realmente no se mezclan

Ahora los teléfonos celulares y los camioneros realmente no se mezclan

Los camioneros tienen una mayor responsabilidad cuando están en el camino. Un camión puede hacer mucho más daño que un vehículo más pequeño cuando el conductor del camión no presta atención y causa daños y pérdidas.

Por el Departamento de Transporte y la Comisión Federal de Seguridad de Autotransportes han añadido reglas que esperan para poner freno a los camioneros de teléfonos celulares.

Si un conductor de un vehículo comercial (cualquier vehículo con un peso combinado de 10,000 libras o más) se ve usando el teléfono celular en el camino, incluso cuando se detuvo en un semáforo en rojo, él o ella puede recibir una multa de hasta $2,500. Además esta violación puede contar hasta 30 puntos de violación. Está claro que el DOT es serio acerca de poner fin a la conducción de camiones usando teléfono celular.

Estudios recients enseñan que usando el teléfono cellular cuando conducciendo es mas peligroso que conducir ebrio. Un coche puede viajar a la longitud de un campo de footbol en el tiempo que le toma al marcar un número de teléfono o enviar un texto.


Back to Top

Ray Hodge & Associates proudly represents victims and their families across the state of Kansas, including Wichita, Andover, Derby, Goddard, Haysville, Mulvane, Rose Hill, Newton, El Dorado and Hutchinson. Call today for a free consultation all over the state of Kansas. We have proudly served clients in Sedgwick, Butler, Sumner, Harvey, Kingman and Reno Counties.