Go to navigation Go to content Ray Hodge & Associates, LLC
10/29/2015
Comments Off on ¿Confías en el conductor del autobús escolar de su hijo?

¿Confías en el conductor del autobús escolar de su hijo?

Al ver que sus hijos suban al autobús escolar, usted confia que los empleados de la escuela se hará cargo de sus hijos. Los autobuses escolares están equipados con señales de stop y luces intermitentes para asegurarse de que sus hijos estén seguros. Pero ¿qué pasa con la persona que controla el vehículo? ¿Los conductores de autobuses escolares tomaran cada percaution para garantizar la seguridad de los niños a bordo? Aparentemente no, como se ve por el video tomado por un niño en un autobús escolar en Florida.

Un estudiante de HillsboroCounty grabó un video con su teléfono celular que muestra el conductor del autobús escolar completamente dedicada a los mensajes de texto mientras conduce. Después de mostrar a su madre el video, el video se hizo viral.

Los mensajes de texto mientras se conduce no era ilegal en la Florida cuando se produjo el incidente, pero la ley cambió a partir del 1 de Octubre. A pesar del hecho de no ser ilegal, es definitivamente un abuso de confianza para muchos padres con niños que utilizan los autobuses escolares.

Poco después del incidente en la Florida , otro autobús escolar se observó haciendo lo mismo en Boston. El departamento escolar reaccionó rápidamente y los funcionarios comenzaron a buscar a la empresa de transporte contratada contratado para transportar a los niños de la escuela.

Los conductores de autobuses tienen una gran responsabilidad de la seguridad de sus pasajeros.
Cuando un conductor de autobús no cumple con sus obligaciones, el conductor y/o la empresa se hace responsable. Por desgracia, lo más probable es hacer todo lo posible para escapar de la responsabilidad de una colisión.

Conducción imprudente y temeraria es la principal causa de accidentes de autobús. Muchos conductores no están aún capacitados para estar conduciendo un autobús en el primer lugar. Los casos más comunes de la conducción temeraria incluyen:

  • Conducir sin calificaciones adecuadas para operar con seguridad el autobus
  • El exceso de velocidad para acelerar la ruta
  • El uso de un teléfono celular mientras se conduce
  • Conducir bajo la influencia

Con Ray Hodge & Associates, creemos en lesiones personales manejado personalmente. En nuestra oficina se ve a un abogado desde el primer encuentro, porque creemos que su caso merece un abogado de lesiones personales con experiencia desde el principio.


Back to Top

Ray Hodge & Associates proudly represents victims and their families across the state of Kansas, including Wichita, Andover, Derby, Goddard, Haysville, Mulvane, Rose Hill, Newton, El Dorado and Hutchinson. Call today for a free consultation all over the state of Kansas. We have proudly served clients in Sedgwick, Butler, Sumner, Harvey, Kingman and Reno Counties.